Las ONG también intermedian en el mercado laboral


Algunas ONG han sido autorizadas como agencias de colocación para colaborar con el SEPE (antiguo INEM).
Las agencias de colocación actúan como intermediarias entre las personas que buscan empleo y las empresas que buscan trabajadores. Su función principal es encontrar al trabajador el puesto de trabajo más acorde con su formación y experiencia profesional y a las empresas la persona más adecuada para el puesto de trabajo que quiere cubrir.

Algunas entidades que ya han sido autorizadas son:
COCEMFE, que colabora con el SEPE en la inserción laboral de personas con discapacidad. El servicio es gratuito tanto para las personas con discapacidad que buscan un empleo, como para las empresas interesadas en incorporar a este tipo de profesionales.



La Fundación Secretariado Gitano. Entre sus objetivos está el seguir empleos para las personas gitanas, adaptar la su formación a las demandas del mercado laboral, establecer vínculos directos entre personas gitanas y empresas y generar políticas proactivas dirigidas a la población gitana.
 
Caritas, atiende a inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social. Los Servicios de Acogida y Orientación Laboral analizan y valoran la situación personal y social de los demandantes, realizan un diagnóstico de su nivel de empleabilidad y les da orientación e información.


Existen más entidades que ya tienen la autorización como agencias de colocación. Para ver el listado completo y los enlaces a sus páginas web pincha AQUÍ